Noticias Anteriores


Rodrigo Martín en "Chispas 2011" una iniciativa de El Hervidero (Gijón)

Con vistas a fomentar el coleccionismo y la inserción dentro del mercado artístico, el Hervidero en colaboración con la Galería Espacio Líquido promueve este curiosa iniciativa en la que es su segunda edición. Una ocasión para acercar al público al mundo artístico y que puedan de alguna manera conseguir una pieza con la que continuar su colección bajo las siguientes premisas:

 

· Fomentar el coleccionismo joven, promoviendo la inserción en el mercado artístico de obra de artistas plásticos y visuales independientes. 

· Facilitar la adquisición por parte de particulares y coleccionistas, de obra original de calidad en un formato asequible, sirviendo de alternativa al mercado convencional para los coleccionistas y a la compra de imitaciones por parte de particulares.

· Promover nuevas formas de coleccionismo y buenos hábitos de "consumo"

· Promover el beneficio directo de artistas y creadores, así como la autovaloración del trabajo artístico. 

· Hacer realidad inmediata las necesidades de artistas y creadores, así como de coleccionistas emergentes

 

Del 22 de Diciembre al 8 de Enero de 2012  //  Inauguración 22 de Diciembre a las 19:30

 

···············································

 

www.elhervidero.org

elhervidero@elhervidero.org

Sótano de la Galería Espacio Líquido 

C/ Jovellanos Nº3  (Gijón)

 


"Noctura" de Rodrigo Martín en Galería Dasto (Oviedo)

El próximo día 29 de Noviembre se inaugurará en la oventese galería Dasto la nueva muestra del pintor Rodrigo Martín. Denominada NOCTURNA, en ella los visitantes podrán observar una nueva serie de pinturas inéditas que surgen a modo de continuidad y reflexión de anteriores trabajos mostrados. 

NOCTURNA refuerza la idea del artista entorno a un automatismo que incrementa la vertiente espontánea y fenomenológica de Rodrigo Martín. El trabajo puro del inconsciente pictórico elevado a las confrontaciones dentro de los variables formatos de sus piezas. Pero sin pretensión de llevar a engaños, esta pintura no sólo trata de una huella o impronta, sino que también esconde en su interior, fundamentos simbólicos dentro de los campos de color que las conforman - un color rojo puro en base a las referencias ya conocidas dentro de la caligrafía y pintura oriental, todo ello mezclado con un gesto negro, un campo de color que ocupa la mayor parte de toda la composición. En esta serie se debe destacar que es más evidente que nunca la conjunción de las formas más orgánicas junto con los fragmentos de carácter más geométrico. 

Esta pintura ofrece sin duda, el mayor ejemplo de una práctica espontánea de la pintura sin descartar un desarrollo consciente del lenguaje plástico.

En definitiva, NOCTURNA muestra una obra donde interviene pulsión, idea, gesto, cuerpo y mente, en son de una obra que escarba en la más profunda de las realidades. 

 

 

····································

 

Galería DASTO

Calle San Bernabé,  Nº 15

c.p. 33002

Oviedo

Principado de Asturias

www.galeriadasto.com

 


Rodrigo Martín participa en Affordable Art Fair

Rodrigo Martín formará parte de los artistas representados por la Galería El Arte de lo Imposible de Gijón (Asturias) en la Feria de Arte Contemporáneo que se celebrará en la localidad de Battersea (Londres) durante los día 20 a 23 de Octubre de 2011.
Más de 25.000 personas vienen a cada feria de Londres para disfrutar del arte exhibido por el 120 galerías británicas e internacionales. En el mismo año fundó una feria en el oeste del país, la feria de Bristol en mayo es ahora muy popular atracción en torno a 7.000 visitantes en tres días. 
AAF también se ha convertido en un fenómeno mundial con las ferias que tienen lugar en Amsterdam, París, Bruselas, Nueva York y Singapur, mientras que los eventos de afiliados como Sydney y Melbourne. A nivel mundial, 783.000 personas han visitado la Feria de Arte Asequible, con la compra de más de £ 123 millones del arte.

 

 

+ INFO :  http://www.affordableartfair.com/battersea/home/

 

 

 


El teatro de La Felguera, nuevo emplazamiento para la obra de Rodrigo Martín

Desde el pasado día 24 de Agosto de 2011 El Teatro de La Felguera (Langreo,Asturias) cuenta con una nueva obra de Rodrigo Martín adquirida por el Ayuntamiento de Langreo y que será expuesta de forma permanente para todos los visitantes y amantes de la cultura. 

Denominada Proyección In&Out, la obra está situada en el hall de entrada del edificio será la que presida el acceso a las diferentes localizaciones del edificio. Un tríptico de tres metros de extensión que mantiene las características expresivas comunes en la obra del pintor: lenguaje expresionista abstracto de grandres masas de color negro conjugadas con los fondos rojos y otras calidades resaltadas por el grafismo y la acción pictórica en el momento de su ejecución.

 


Rodrigo Martín se incopora a AAVA (Asociación Artistas Visuales Asturias)

La Asociación de las Artes Visuales de Asturias (AAVA) se creó el día 12 de febrero del año 2001.

Sé tomó conciencia de la necesidad de su creación, para la lucha por los derechos de los artistas, y también para ser interlocutores válidos con la administración y otras instituciones.

Algunos de los objetivos recogidos en sus fines son:

  •  Romper el aislamiento de los artistas asturianos dentro y fuera del territorio de la Comunidad, atendiendo a la realidad de las artes visuales del siglo XXI.
  •  Potenciar la educación artística desde el principio del proceso educativo.
  •  Fomentar el mercado artístico asturiano y su proyección internacional. Demandar mejor trato fiscal de la obra de arte y los incentivos al coleccionismo, patrocino y mecenazgo.
  •  Demandar que la situación de los artistas en la Seguridad Social y su trato fiscal (IRPF, IVA e IAE) se adecue a la realidad del sector y a la especificidad del arte actual.
  •  Extender el respeto a los derechos de autor del artista visual, profundizar su alcance y apoyar su gestión colectiva a través de la libre adhesión de los artistas asociados a VEGAP (Visual Entidad de Gestión de Artistas Plásticos).
  • Demandar la creación de un Centro de Arte Contemporáneo en Asturias.

Rodrigo Martín entra a formar parte de este colectivo con el fin de contribuir al fomento de la cultura y las artes del Principado de Asturias.

 

 

+ INFO :  http://www.aavasturias.com/

 

 


Exposición en La Caja Negra (Oviedo)

La Caja Negra y la página de eventos AQUI FUI os invita a asistir a la inaguración y posteriores días (15 días de duración) de la exposición de JÓVENES ARTISTAS.
La muestra contará con entre dos y tres obras de cada uno de los artistas participantes y se proyectará un corto durante los días de exposición.

 

Los artistas participantes en dicho evento son los siguientes:


Klara Konkoly

Inma Fierro
Sofía Alvarez
Rodrigo Martín
Juan José Fernández García

 

Jueves, 05 de mayo a las 20:00 - 19 de mayo a las 13:00

 

 

 


El Arte emergente en el Valle del Nalón (Asturias)

El salón de actos del CIDAN, en Laviana, se convirtió el pasado viernes en un foro para reflexionar sobre la creación plástica emergente en el valle del Nalón. La mesa redonda, en la que participaron artistas y expertos en arte, estaba organizada por la asociación Cauce del Nalón en colaboración con el Club La Nueva España en Las Cuencas. Las palabras de bienvenida correspondieron a Adrián Barbón, alcalde de Laviana, y a Miguel Allande, miembro de Cauce, que recordó que un amigo suyo describía a la comarca como «una mezcla de Caleao y Brooklyn»...

 

ENLACE AL ARTÍCULO COMPLETO PINCHANDO AQUÍ

 

 

 


Rodrigo Martín en "Estrenos de Arte"

Rodrigo Martín formará parte de los artistas que engloban esta muestra en laPinacoteca Eduardo Úruculo de Langreo, entre los que se podrá ver obra de Hugo Fontela, Maria Vallina o Bernardo Sanjurjo entre muchos otros. Para esta colección denominada "Estrenos de Arte", se mostrarán las obras adquiridas por dicho centro desde el año 2007 al 2011 haciendo un repaso por los diferentes estilos y géneros del arte en Asturias.

 

 

 

 

 

 

Desde el 28 de febrero al 25 de marzo de 2011